Aquí te contamos la historia de Noé y el gran diluvio con citas bíblicas para que puedas explicare a tus pequeños de clases, estamos seguros que aprenderán y será de bendición para cada uno de tus niños:
Dios creó al hombre y la mujer, pero se disgustó con la maldad de los seres humanos. Por lo tanto, decidió destruir a toda la humanidad con un gran diluvio.
La maldad se multiplicó
«Pero la tierra estaba corrupta delante de Dios, y estaba llena de violencia. Y Dios miró la tierra, y vio que estaba corrupta, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.» (Génesis 6:11-12)
Sin embargo, Dios encontró a un hombre justo llamado Noé. Dios le dijo a Noé que construyera un arca, una gran embarcación, para él, su familia y dos de cada especie de animal, para sobrevivir al diluvio.
Dios habla a Noé
«Hazte un arca de madera de gofer; harás compartimentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.» (Génesis 6:14)
Noé obedeció a Dios y construyó el arca. Luego, Dios hizo llover durante 40 días y 40 noches, inundando la tierra. Todo ser vivo que no estaba en el arca murió, excepto los que estaban en el arca.
«Y las aguas prevalecieron sobre la tierra ciento cincuenta días.» (Génesis 7:24).
El pacto de Dios con su pueblo
Finalmente, las aguas del diluvio se retiraron y el arca descansó en la cima del monte Ararat. Noé envió un cuervo y una paloma para encontrar tierra seca. Finalmente, la paloma regresó con una hoja de olivo en su pico, lo que indicaba que había tierra seca en alguna parte. Después de salir del arca, Noé construyó un altar y ofreció un sacrificio a Dios.
«Y salió Noé, y sus hijos, y su mujer, y las mujeres de sus hijos con él. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.» (Génesis 8:18-20)
Dios hizo un pacto con Noé, prometiendo que nunca volvería a destruir a toda la humanidad con un diluvio. Como señal de este pacto, Dios puso un arco iris en el cielo.
«Y dijo Dios: ‘Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre yo y la tierra’». (Génesis 9:12-13)
Esta es la historia de Noé y el gran diluvio. Nos enseña que Dios es justo y misericordioso, pero también espera que seamos obedientes y justos. También nos muestra que Dios cumple sus promesas y que nunca debemos perder la fe en Él.