En esta oportunidad te presentamos un bonito devocional que te ayudará en tu vida espiritual y sobre todo que bendecirá y refrescará tu matrimonio, todos hemos pasado por momentos difíciles en los que sentimos que no hay solución u otra situación, pero como hijos de Dios tenemos que tener confianza en Dios, y que su palabra edificará tu hogar y tu relación, que sea de bendición.
Oración para Bendecir Matrimonio
El matrimonio es una unión legal, física, emocional y espiritual entre dos personas que se aman y han decidido unir sus vidas para siempre. Pero, para que un matrimonio tenga éxito es importante más que celebraciones un compromiso real y mucho del amor de Dios.
Por ello, te presentamos un bonita y poderosa oración para bendecir matrimonio, y de esa forma puedas abrir las ventanas de los cielos sobre tu familia y pedir sabiduría y dirección de Dios para que sea un matrimonio duradero y feliz.
Oración matutina para bendecir tu matrimonio
Padre mío, Padre celestial, padre bondadoso
Escucha mis oraciones, te doy gracias Señor por haberme dado tan bella pareja
Estamos unidos por el santo matrimonio. Unidos para siempre, permítenos renovar este sentimiento
Fortalezca nuestros corazones, que a pesar de las distancias y las adversidades el amor siga intacto. Bendícenos a nosotros como pareja
Señor mío, nos conocemos profundamente, concédenos la dicha de vivir en armonía Que nos brindemos apoyo mutuo, respeto y tolerancia
Que formemos una familia que sea bendecida por usted Señor, que tengamos la dicha de compartir hasta el final de nuestros días
Aleja de nuestras mentes la ira, los perjuicios, la soberbia y los malos pensamientos. Danos fortaleza para superar las adversidades y los malos entendidos
Padre celestial nuestras vidas están en tus manos. Usted es nuestro guía y protector, ayúdenos a superar los problemas cotidianos y cúbranos con su santo manto
No permita que nadie interfiera en nuestro matrimonio ni que nos apartemos de tus mandamientos
Bendice el fruto de nuestro amor, nuestros hijos, que caminemos juntos por el sendero que usted nos indica
Oh Señor mío, Dios todopoderoso agradecido estoy, recibimos tus bendiciones
Somos una pareja feliz, tenemos una bella familia, y Vivimos en armonía, en paz, con fe y esperanza
Bendícenos, Señor; perdona mis pecados y ayúdame a cambiar en lo que he fallado
Ilumínanos Dios, Bendícenos
Amén.
¿Por qué Bendecir el Matrimonio?
Cada área de nuestras vidas tiene que ser guiado por Dios. Evidentemente el amor y la misericordia de Dios nos abraza y nos sigue toda la vida, a los que creemos en ÉL y lo seguimos.
A pesar de ello, Dios anhela que tengamos una relación tan especial con Él que podamos contarle lo que está en nuestro corazón, de esa manera lo haremos parte de nuestra vida como nuestro mejor amigo.
Por lo tanto, debemos orar por nuestro matrimonio y por cada situación de nuestras vidas y esperar en Dios, que es fiel para responder nuestras oraciones y para enseñarnos algo nuevo en cada situación, que su amor eterno, su poder y su fidelidad se manifiesta en nuestras vidas.
Salmo 23:6
La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida.
¿Cómo debe ser el Amor entre Esposos?
La Biblia es un libro inspirado por Dios para sus hijos, donde les habla de su amor eterno. El amor incondicional de Dios es comparado al amor de una madre por sus hijos, o al amor que siente un esposo por una esposa, santo, irreprochable, que provee, que no tiene límites.
1 Corintios 13:4-8
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza. No es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, Todo lo cree, Todo lo espera, Todo lo soporta. El amor jamás se extingue.
Consejos para llevar una vida Matrimonial feliz
Para llevar una vida matrimonial feliz, necesitas tener una oración constante con el Padre, pero también requiere, que tengas un ánimo fortalecer la relación con su pareja.
- Pon en primer lugar a Dios siempre.
- La segunda persona más importante, luego de Dios, es su pareja.
- Dedícate a comunicarse con tu pareja.
- No olvides enamorar a su pareja cada día.
- Vive cada día con amor, como si fuese su último día.
- Comparte la palabra y la oración con tu pareja.
- Ambos den siempre su brazo a torcer.
- Pide dirección de Dios en cada área de su vida matrimonial.
- No seas egoísta.
- Se tolerante, amoroso, paciente, y pide sabiduría a Dios.
- Aunque este molesto, y tengas la razón, pide perdón, perdone y ore.
- Mantente en santidad matrimonial.
Esperamos que la oración a Dios que te presentamos en la parte superior, sea de mucha bendición a tu vida y que realmente tenga efectos positivos en tu matrimonio, que la mano de Dios se manifieste por medio de la oración y de su bendita palabra, es importante recurrir a Él en todo tiempo como pareja, que Dios te bendiga.